El Mitma quiere recuperar la afluencia del transporte público en España

Madrid, 22 nov (EFE).- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España ha anunciado una campaña divulgativa con la que pretende recuperar el nivel de afluencia en los transportes públicos españoles a niveles previos a la pandemia.

MADRID, 22/11/2021.- La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, presenta una campaña de publicidad del Ministerio para el fomento del transporte público cotidiano, este lunes en Madrid. EFE/ Fernando Villar

La ministra Raquel Sánchez ha explicado, en un acto celebrado en la sede del ministerio, que la seguridad ha sido “una de las grandes preocupaciones” de los usuarios por el miedoa contagiarse en las aglomeraciones y, por eso, “han tratado de evitarlas” con el vehículo privado.

A pesar de esta situación, Sánchez ha comentado que los transportes público han recuperado un 80 % de su afluencia.

La campaña, que será distribuida en medios de comunicación tradicionales y digitales, tiene como lema “Nuestra razón eres tú” y se vertebra en tres ejes: estimular la demanda, recuperar la confianza y difundir la diversidad de oferta.

La ministra ha recordado que se han destinado 6.500 millones de euros de los fondos europeos a descarbonizar el transporte público y a promover un cambio modal hacia el ferrocarril en los desplazamientos urbanos y metropolitanos.

“Es la alternativa más ecológica y más eficaz para evitar el colapso de nuestras ciudades», ha concluido Raquel Sánchez a la hora de hablar de la protección del medio ambiente como otra de las fortalezas del transporte público. EFE