Janssen muestra su compromiso con los pacientes con neoplasias hematológicas malignas durante ASH 2021

• La reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Hematología (ASH) se llevará a cabo del 11 al 14 de diciembre de 2021.

• Tan solo en 2020, más de 100,000 nuevos casos de neoplasias hematológicas fueron diagnosticados en América Latina.

• “Continuamos incrementando y acelerando nuestra comprensión sobre los cánceres de la sangre, mientras nos esforzamos por lograr nuestra visión: la eliminación del cáncer «, Peter Lebowitz, M.D., Ph.D., Jefe del Área Terapéutica Global, Oncología, Janssen Research & Development, LLC.

Janssen, la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson ha anunciado este día que más de 85 hallazgos patrocinados por la compañía, incluidas 11 conferencias, además de cerca de 35 estudios iniciados por investigadores, han sido presentados en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Hematología (ASH), que dio inicio de manera presencial esta semana en el Georgia World Congress Center en Atlanta, así como virtualmente, del 11 al 14 de diciembre de 2021.

 En el mundo existen más de 100 tipos diferentes de cánceres de la sangre, los cuales representan aproximadamente el 7% de todos los cánceres en el mundo, incluidos la leucemia, el linfoma y mieloma. Cada uno con diferentes subtipos de padecimientos. Tan solo en 2020, más de 100,000 nuevos casos de neoplasias hematológicas fueron confirmados en América Latina. 1

«Estamos comprometidos con el avance de la ciencia y el tratamiento de las neoplasias hematológicas y esperamos presentar las últimas investigaciones de nuestro sólido portafolio durante ASH 2021», dijo Peter Lebowitz, M.D., Ph.D., Jefe Global de Área Terapéutica, Oncología, Janssen Research & Development, LLC. «Continuamos profundizando y acelerando nuestra investigación en materia de cánceres de la sangre a medida que nos esforzamos por lograr nuestra visión: la eliminación del cáncer» mencionó.

“Como lo demuestra nuestra presencia en ASH, estamos continuamente superando los límites para tratar el cáncer «, añade Michelle Trespach, M.D., Regional Medical Affairs VP de Janssen LATAM . «En ASH, esperamos seguir trabajando con la comunidad oncológica para avanzar en la investigación y el uso de tratamientos novedosos, para abordar las necesidades insatisfechas de los pacientes, con el objetivo final de desarrollar terapias curativas. Nuestro compromiso con la comunidad de hematología está impulsado e inspirado por nuestra misión de re-imaginar los tratamientos para que los pacientes puedan redefinir la vida», finalizó Trespach.

Transformando el paradigma del tratamiento para pacientes con mieloma múltiple

A través de años de investigación y participación de la comunidad, Janssen ha podido continuar el desarrollo de su investigación sobre el mieloma múltiple, así como los desafíos a los que se enfrentan los pacientes en todas las etapas de esta compleja enfermedad. Durante ASH 2021, Janssen presentará datos que representan su enfoque múltiple para el tratamiento del mieloma múltiple tanto en la primera línea como en situaciones de recaída o refractaria.

• Los resúmenes sobre Daratumumab, un anticuerpo monoclonal Anti-CD38 confirmaron lo siguiente:
      El uso de la mejor terapia por adelantado aumenta la supervivencia en pacientes recién diagnosticados con mieloma múltiple.
      Se ha demostrado que las combinaciones basadas en anticuerpos monoclonales generan una mayor tasa de supervivencia en pacientes que no son elegibles para             trasplantes cuando se usan por adelantado en lugar de dejarlos para líneas posteriores.
      El tratamiento basado en cuatro clases de medicamentos, incluido el anticuerpo monoclonal, proporciona respuestas más profundas y duraderas, y se sabe que la eliminación de las células cancerosas residuales en el mieloma múltiple mejora la supervivencia de los pacientes elegibles para el trasplante.

• Los hallazgos sobre BCMA CAR-T, la terapia celular, la confirmaron como una opción de tratamiento prometedora para el mieloma múltiple recidivante y/o refractario. Además, como terapia de una sola vez, la investigación de CAR-T demuestra respuestas profundas y duraderas en el seguimiento después de un período más largo.

• Los análisis sobre anticuerpos biespecíficos establecieron que esta clase de fármacos es uno de las más vitales para el tratamiento del mieloma múltiple. Estas nuevas inmunoterapias de redireccionamiento de células T contra diferentes dianas de células de mieloma muestran una alta eficacia en un enfoque estándar.

• Janssen también lidera el camino en el tratamiento de la Amiloidosis Al, mediante la introducción de nuevas y transformadoras opciones de tratamiento, basadas en anticuerpos monoclonales. Uno de ellos continúa demostrando resultados clínicos significativos y el beneficio sostenido con un seguimiento más prolongado.

Explorando nuevas metodologías en el tratamiento de CLL / SLL para abordar las necesidades insatisfechas de los pacientes

A través de un programa de desarrollo integral, Janssen continúa investigando tratamientos adicionales para satisfacer la variedad de necesidades de los pacientes con leucemia linfocítica crónica (CLL), incluyendo opciones con el potencial de proporcionar remisiones sin tratamiento.

Leucemia linfocítica crónica (CLL)

Ibrutinib, la terapia de Janssen para la CLL, demuestra su posición de liderazgo a través de múltiples tratamientos que abordan diversas necesidades terapéuticas.
    Un estudio a largo plazo también refuerza los beneficios del ibrutinib como terapia estándar de primera línea, incluida en pacientes de alto riesgo.
    Asimismo, la investigación confirmó que el perfil riesgo-beneficio de ibrutinib se mantiene positivo, y que los pacientes con o sin comorbilidades, presentan ventajas de supervivencia al utilizar este tratamiento frente a otros enfoques terapéuticos.

 Da clic en el siguiente enlace para aprender más sobre los avances y hallazgos de Janssen presentados en la ASH 2021.

Acerca de Janssen, Grupo de Compañías Farmacéuticas de Johnson & Johnson

En Janssen estamos creando un futuro en el cual las enfermedades serán cosa del pasado. Somos las Compañías Farmacéuticas de Johnson & Johnson y trabajamos sin descanso para lograr que ese futuro sea una realidad para los pacientes de todo el mundo, combatiendo la enfermedad con la ciencia, mejorando el acceso con nuestro ingenio y sanando la desesperanza con nuestro espíritu. Nos enfocamos en aquellas áreas de la medicina en las cuales podemos hacer una mayor diferencia: Salud Cardiovascular y Metabolismo, Inmunología, Enfermedades Infecciosas y Vacunas, Neurociencia, Oncología e Hipertensión Pulmonar.

Conozca más en  https://www.janssen.com/latinoamerica/.

Síganos en Latinoamérica: Facebook, YouTube, Instagram; LinkedIn.

 1 Latinoamérica y el Caribe, Global Cancer Observatory, https://gco.iarc.fr/today/data/factsheets/populations/904-latin-america-and-the-caribbean-fact-sheets.pdf Último acceso: agosto 2021.

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.