La MedaWeek abordará la recuperación económica del Mediterráneo tras la covid

La Semana Mediterránea de Líderes Económicos (MedaWeek Barcelona) analizará las acciones necesarias para la recuperación socio-económica de los países mediterráneos tras la crisis generada por la covid-19.

La 15 edición de la MedaWeek, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de noviembre en formato híbrido, tendrá este año novedades vinculadas a la creación de oportunidades para las generaciones del futuro en sectores como las startups, las industrias creativas y el deporte.

La MedaWeek está organizada por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) y la Cámara de Comercio de Barcelona, en colaboración con la Unión por el Mediterráneo (UpM), el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

La nueva edición de la Semana Mediterránea de Líderes Económicos contará con ponentes del mundo económico, empresarial y político y de organizaciones multilaterales de Europa, el Mediterráneo, Oriente Medio, África y otras regiones del mundo.

Así, el evento apostará por el tema de la sostenibilidad y la acción climática a través del Foro en Energías Verdes y Renovables y contará con otros foros vinculados al desarrollo económico en el norte de África, al sector hotelero y de cruceros y a la industria halal.

También incluirá sesiones históricas en la MedaWeek, como el Foro de Mujeres Emprendedoras y novedades vinculadas a sectores de futuro como las startups o las industrias creativas.

La MedaWeek Barcelona es un acontecimiento dedicado a la promoción internacional de la región mediterránea y sirve para visibilizar los intereses del sector privado y el desarrollo socio-económico de los países del Mediterráneo a través de sus foros de debate.

Desde su inicio, la MedaWeek ha recibido a más de 29.000 asistentes, 2.000 ponentes y 80 medios de comunicación de más de 50 países.

Este año, el evento será retransmitido online a través de la página web de MedaWek Barcelona.