La presidenta de Oncología defiende garantizar el acceso de todos a la prevención de cáncer

Madrid, 22 nov (EFE).-La presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) Enriqueta Felip, ha defendido este lunes la necesidad de garantizar el acceso a los hospitales de las personas con sospecha de padecer cáncer, tras la situación compleja vivida en el sistema sanitario por la pandemia.

Diálogo entre María Blasco (i), directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), y Enriqueta Felip (d), presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), moderado por Javier Tovar (c), director de EfeSalud, durante las jornadas organizadas por la Agencia Efe y AstraZeneca, "El pasado, presente y futuro de la oncología", con la participación de expertos en sanidad, farmacia y paleontología, que reflexionarán desde distintas perspectivas sobre esta enfermedad y, que en lo que va de 2021 ha sido diagnosticada a 285.530 personas en España.-EFE/David Fernández

Durante su participación en el Foro Pasado, Presente y Futuro de la Oncología, organizado por la Agencia EFE y Astra Zéneca, Felip ha coincidido en señalar en la importancia del big data para la investigación del futuro.

También ha aludido a la medicina de precisión en el tratamiento de los enfermos de cáncer y de su acceso igualitario en toda España.

Tras apuntar la necesidad de reforzar las políticas de prevención, ha recordado que el 30% de todos los tumores son por el hábito tabáquico.

La presidenta de SEOM ha concluido con un mensaje de esperanza sobre la velocidad a la que avanza la investigación y que «nos puede llevar a una nueva realidad».