Moscú, (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este martes que las futuras ofensivas del Ejército ruso dependerán del potencial de su enemigo cuando termine la actual contraofensiva en el este y sur del frente.
“Todo dependerá del potencial que exista en el momento que termine la llamada contraofensiva. Esa es la clave”, dijo al reunirse con un grupo de corresponsales de guerra en el Kremlin.
Putin baraja “varios planes”
Putin subrayó que baraja “varios planes”, aunque a renglón seguido aseguró que son secretos y que tendrán en cuenta “las catastróficas pérdidas” que está sufriendo Kiev, que estimó en más de 160 tanques y 360 blindados desde el 4 de junio.
“Veremos cuál es la situación. Y partiendo de ello daremos los próximos pasos”, señaló en respuesta a la pregunta de si Moscú prepara su propia ofensiva.
Insistió en que Ucrania no puede contar eternamente con el apoyo armamentista de Occidente, al que Kiev ha pedido más tanques, baterías antimisiles y también cazas F-16.
Estados Unidos “aparenta como que no teme (una escalada). En cambio, allí hay mucha gente razonable que no quiere llevar las cosas hasta una Tercera Guerra Mundial, en la que no habrá vencedores, incluido EEUU”, dijo.
Y aseguró que los tanques Leopard 2 suministrados por los países europeos y los blindados estadounidenses Bradley “arden maravillosamente”.
El ejército ruso carece de munición de precisión
También reconoció que, pese al rearme que empezó hace ocho años, el ejército ruso carece de munición de precisión, equipos de comunicaciones y drones.
“Durante la operación militar especial quedó claro que había muchas cosas que faltaban (…) Debemos producir diferentes drones, ofensivos y espías. Pero esto requiere tiempo”, dijo.