Detenido el hombre que secuestró a su hermana el jueves, liberada este sábado

Murcia (EFE).- La Policía Nacional ha detenido este sábado tras 36 horas de negociación al hombre que secuestró a su hermana en la pedanía murciana de Cañada Hermosa, a la que retenía desde el jueves en Molina de Segura y que esta mañana ha sido liberada por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) tras un tiroteo.

Según el portavoz policial de la jefatura superior de policía de Murcia, el subinspector Diego Segal, para su captura ha sido fundamental el trabajo de un perro policía.

Se ha considerado conveniente su traslado a un centro sanitario tras un operativo en el que han participado un centenar de agentes de los Grupos de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES), los primeros en actuar en la casa del secuestrador, quien hirió a uno de los agentes ayer con varios perdigonazos.

suceso murcia
Efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional llegados desde Madrid intervienen este sábado en un dispositivo desplegado en la pedanía murciana de Cañada Hermosa. EFE/Juan Carlos Caval

Los GEO han entrado sobre las 10.30 horas de esta mañana a la casa y el secuestrador los ha recibido con disparos que los agentes han respondido igualmente.

Ha sido el momento en el que la mujer ha podido salir de la casa y entrar por su propio pie a una ambulancia que la ha trasladado a un hospital de Murcia para un examen más exhaustivo, dado que tenía heridas leves.

En el operativo han participado también efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción, medios aéreos como un dron y el negociador de la jefatura de Murcia, que han logrado finalmente arrestar al secuestrador, que habría tomado la decisión de retener a su hermana contra su voluntad por asuntos familiares, según la policía.

Antes del tiroteo la zona permanecía acordonada con un perímetro de seguridad a unos 500 metros de la casa, hasta donde han acudido un camión de bomberos y varias ambulancias y furgones policiales.