Tapalma, la apuesta gastronómica de la Fundació Mallorca Turisme el invierno

El concurso tendrá lugar el 22 de noviembre en el Palau de Congressos y la ruta será del 24 al 28 de noviembre en Palma

TaPalma 2021, el concurso y ruta de tapas y cócteles más importante de Baleares, se celebrará el 22 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma, mientras que la ruta de tapas y cócteles se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre por diferentes zonas de la capital balear.

El evento, organizado por AgenciaCom y Restauración Caeb, y patrocinado por Ajuntament de Palma, la Fundació Mallorca Turisme y Baleària, tiene la finalidad de dinamizar la ciudad durante unos días gracias al sector de la restauración, y posicionar Mallorca, y muy concretamente su capital, como punto neurálgico de la gastronomía española.

Así pues,  un total de 34 establecimientos participarán en la ruta de tapas y cócteles. Los restaurantes que participan en esta edición son: Arrocería El Puente, Bar Bosch, Bar Espanya, Bistro Esencia, Blat al Sac, Boira, Buades Degustación Tapas y Vinos, El Bandarra, Emblemàtic Café, Il Forno Citta, Katagi Blau, Kenzo, La Bodegona, La Consentida, La Despensa del Barón, La Trastienda, Maleva Marítim, Maleva Raimundo, Menjaibeu, Burger La Taberna (Mercat 1930), Cocina Mexicana 1930 (Mercat 1930), Dim Sum 1930 (Mercat 1930), El Rincón del Torreón (Mercat 1930), La Boutique del Tartar (Mercat 1930), Ostras Pedrín (Mercat 1930), Sushi (Mercat 1930), Tapas Mediterráneas (Mercat 1930), Thai & Wok (Mercat 1930), Oxley Smoked & Grill, Prosecco Santa Catalina, Rosa del Mar, Ses Coves de Gènova, Shaka y Unoctavo.

Mientras que en el concurso que se celebrará en el Palau de Congressos de Palma, 15 tapas y 8 cócteles lucharán por obtener el oro, tanto en la tapa temática como en la tapa TaPalma, y también en cócteles, y convertirse en las mejores creaciones gastronómicas y cocteleras de la isla.

El jurado de tapas del concurso TaPalma 2021 estará formado por Igor Rodríguez, presidente del jurado de chefs, subcampeón del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y chef del restaurante El Bandarra, al que le acompañarán en el certamen de Tapa TaPalma José Cortes, presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB); Manuel Alonso, chef con una Estrellas Michelín y dos Soles Repsol; Mitxel Suárez, chef de Borda Berri y campeón de Euskadi y Navarra 2021 de Pintxos; Lucas García, CEO de Grupo Moga, y Ana Mediavilla, directora de Gastronomicom y del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Mientras que en el concurso de Tapa Temática el presidente, Igor Rodríguez, estará acompañado por Íñigo Lavado, chef y propietario del restaurante Íñigo Lavado en Irún; Miquel Calent, chef y propietario de Can Calent y Cuit; Juan Carlos García, propietario de The Tapas Gastrobar y campeón de Tapes per Menorca 2021; Koldo Royo, chef e influencer y Lydia Corral, periodista gastronómica de Ultima Hora.

En cuanto al jurado de cócteles, lo formarán Juan Antonio García, vicepresidente de la Asociación de Barmans de las Baleares (ABIB); Enrique Bayano, director de On the Rocks Events y brand ambassador de Coca-Cola; Francisco Alabat, profesor de la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears y Sonia Pou, relaciones públicas de la Asociación de Barmans de las Baleares (ABIB).

Tras el concurso se dará a conocer a los ganadores de la actual edición en el mismo escenario donde previamente se celebra el concurso.

Más información:

Caterina Tugores Cifre

ctugores@agenciacom.com

685 846 872

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo