Gijón (EFE).- La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha felicitado este lunes a Luis Manuel Flórez “Floro” por imponerse en las primarias celebradas en el PSOE local para elegir al cabeza de lista a la Alcaldía de la ciudad y ha considerado que, más allá de directrices, los líderes deben tener “criterio propio” y “personalidad política” porque junto a las siglas de los partidos están las personas que se presentan a las elecciones con nombre y apellidos.
“Dar consejos y directrices es fácil y creo que Floro tiene muchas directrices”, ha afirmado la regidora después de que se impusiese ayer a su contrincante Ana Puerto en el proceso de primarias impulsado en el PSOE local pese a que ella había mostrado su deseo de optar a la reelección.
A pesar de trabajar en equipo quienes lideran el proyecto y son la cara de un proyecto “tienen que tener también criterio propio y opinión sobre las cosas”, sobre todo cuando eres elegido por votación, ha sostenido la alcaldesa, que ha añadido que, al margen de la marca y de las siglas del partido, las listas electorales se confeccionan “con nombres y apellidos” ordenados y los ciudadanos votan a esas personas.
“Mostrar que no solo se está con directrices y consejos sino que se tienen personalidad política es importante porque al final sale el nombre y apellido y la gente va a votar a las 27 personas que están en esa lista por ser del PSOE y por sus nombre y apellidos”, ha remarcado.
Por otra parte, ha considerado que si “Floro” no ha necesitado afiliarse al PSOE hasta ahora no tiene urgencia para hacerlo “de un día para otro” ya que afiliarse a un partido es “un compromiso muy serio”.
La “valentía” de Ana Puerto
La regidora también ha tenido palabras para Ana Puerto, una mujer que “con valentía” decidió “no plegarse a las instrucciones que da una ejecutiva en un momento dado” y propició que la dirección local “no decidiera en soledad” al candidato una vez que se impulsó un proceso de primarias.
Preguntada por una posible integración, la regidora ha señalado que ella optó por integrar pero ha apuntado que no sabe qué hará la actual ejecutiva. EFE
Edición web: Gorka Vega.