Detenido un peligroso delincuente de 20 años en La Felguera

Oviedo (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en La Felguera a un peligroso delincuente, de 20 años, como presunto autor de varios hechos delictivos y que cuenta entre sus antecedentes con un homicidio.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Asturias, el joven, que estaba siendo buscado por la policía de forma activa, se fugó a mediados del pasado año del Centro de Menores de Sograndio, donde cumplía condena por un homicidio.

El joven, de origen portugués, fue localizado el pasado mes de agosto en un barrio de La Felguera, si bien pudo evitar su detención tras agredir a un policía.

Los agentes pudieron volver a localizarle hace unos días y lograron detenerle pese a que reaccionó de forma violenta, dando mordiscos, puñetazos y patadas a los policías.

Al joven, que tenía pendiente otra reclamación judicial, se le imputa ahora la comisión de un robo con violencia e intimidación, la sustracción de un vehículo y un delito de falsificación de moneda, puesto que en el momento de su detención se le intervinieron 16 billetes falsos de 10 euros.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su traslado al Centro de Menores de Sograndio. EFE