La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, en las jornadas Asturex Open Days. EFE/ J.L.Cereijido.

FADE cree que la subida del SMI será “muy dañina” para muchas empresas

Oviedo (EFE).- La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), María Calvo, ha afirmado este miércoles que la subida del 8 % del salario mínimo interprofesional (SMI) será “muy dañina” para muchas empresas de la región que “no podrán trasladar a los precios de sus productos el aumento de los coste salariales”.

A preguntas de los periodistas tras la inauguración de las jornadas Open Days que organiza Asturex, Calvo ha considerado que “algunos partidos no tienen la suficiente consideración con el mundo empresarial” tras el acuerdo de la subida del SMI alcanzado ayer entre el Gobierno y los sindicatos sin la participación de la CEOE, que rehusó participar en la reunión.

“Esto es grave y hay que atajarlo. Son las empresas las que generan empleo y riqueza y ayudan mantener el Estado del bienestar. Hemos de defendernos ante estos ataques injustificados sobre todo, como en el caso de Asturias, la mayoría de los empresarios son autónomos que lo están pasando mal y no disfrutan de privilegios”, ha subrayado.

La presidenta de la patronal asturiana ha incidido en que esta subida del 8 por ciento, hasta los 1.080 euros brutos en 14 pagas, pude ser “muy dañina, ya que todas las empresas no están en la misma situación cuando, además, en los últimos años acumulamos subidas importantes del SMI, a la que ahora se añade esta”. EFE