Madrid (EFE).- El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha confiado este lunes en que ArcelorMittal ejecute el proyecto de descarbonización para sus instalaciones en Asturias después de que la Comisión Europea haya dado el visto bueno a la concesión de una ayuda pública de 460 millones de euros.
“Esperamos que sí, por supuesto”, ha respondido Barbón en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que ha sido preguntado por la posibilidad de que la siderúrgica opte finalmente por algún otro proyecto en otros países europeos en los que tiene actividad productiva.
La Comisión Europea aprobó el pasado viernes una ayuda estatal española de 460 millones de euros para ayudar a ArcelorMittal a descarbonizar parcialmente sus procesos de producción de acero en Asturias, donde suma unos 6.000 empleos.
Fuentes de la multinacional siderúrgica aseguraron a EFE que la aprobación de la ayuda por parte de las autoridades comunitarias es algo positivo que permite avanzar en sus planes en España, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que se trata de una “gran noticia para Asturias” porque “el proyecto de ArcelorMittal permitirá la modernización y descarbonización de sus plantas industriales y el mantenimiento del empleo”.
Barbón ha ensalzado la implicación de Sánchez con este proyecto tras haber mantenido hasta siete encuentros con la familia Mittal, que dirige la siderúrgica, cuando su predecesor, Mariano Rajoy, mantuvo cero reuniones. EFE