Un incendio forestal en el Principado de Asturias, en una imagen de archivo. EFE/Eloy Alonso

Asturias da por extinguidos los incendios forestales que permanecían activos

Oviedo (EFE).- El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha dado por extinguidos los incendios forestales que se han registrado en distintos puntos de la comunidad a lo largo de la última semana.

El nivel del Plan Especial de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) ha regresado a la fase de alerta, en la cual permanece de forma automática en determinadas épocas del año, tras quedar extinguidos los diez incendios forestales que esta mañana aún se registraban en la región.

El Principado activó el miércoles de la semana pasada el (INFOPA) en fase de emergencia en situación 0 ante la previsión meteorológica y la posibilidad de que el número de fuegos pudiera ir en aumento.

Después de varios días sin lluvias, Asturias registró ayer algunas precipitaciones débiles que dejaron acumulaciones máximas de diez litros por metro cuadrado en algunos puntos de la comunidad, pero las lluvias más generalizadas registradas hoy han ayudado a la extinción de los distintos focos.

El Principado activa el INFOPA de forma automática en las épocas de peligro alto y medio que en Asturias se corresponden con los periodos comprendidos entre el 15 de enero y el 30 de abril y entre el 15 de julio y el 15 de octubre, respectivamente. EFE