Manifestación en defensa de la sanidad pública en Oviedo. EFE/ Paco Paredes

Miles de manifestantes defienden en Oviedo una sanidad pública de calidad

Oviedo (EFE).- Varios miles de personas se han manifestado este domingo por el centro de Oviedo para reclamar una sanidad pública de calidad, donde no se vulneren derechos esenciales a trabajadores ni a pacientes.

Convocados por la plataforma de trabajadores del Sespa, los manifestantes, representados por todas las categorías de la sanidad pública, se han concentrado en la estación del Norte y han recorrido las calles del centro de la ciudad hasta la Plaza del Carbayón, sede de Servicio de Salud del Principado de Asturias, donde han leído un manifiesto en el que han subrayado sus peticiones.

Participantes en la marcha en defensa de la sanidad pública en Oviedo. EFE/ Paco Paredes

Entre sus reivindicaciones, los profesionales sanitarios han pedido mejores condiciones laborales, ya que son los trabajadores de las sanidad pero pagados de España y con una carga laboral muy alta.

Han afirmado que ahora es el momento de que los aplausos de la pandemia se transforme en mejoras salariales y han pedido también mejoras en los servicios sanitarios para se pueden reducir las listas de espera y, por tanto, mejorar la calidad del servicio. EFE