Imagen del museo dedicado a Enrique Castro "Quini". EFE/Juan González.

El Sporting incorpora nuevo material al museo de Quini

Gijón (EFE).-.El Sporting aprovechó el quinto aniversario del fallecimiento de Enrique Castro, Quini, para añadir nuevo material al museo que en su honor se ubica en El Molinón y organizar una serie de visitas que este lunes estuvieron guiadas por Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales y el exjugador Eloy Olaya.

La visita, para la que hubo que inscribirse con anterioridad, comenzó con una charla de Joaquín y Eloy, que rememoraron sus recuerdos con Quini.

“Quini fue el que nos inculcó los valores del fútbol como el compañerismo, así como los del Sporting, y nosotros tratamos de trasmitirlos a su vez a lo que llegaron después”, manifestó Joaquín, quien destacó de él que “siempre fue una persona muy cercana”.

Por su parte, Eloy Olaya recordó que “tuvo tanto reconocimiento cuando dejó el fútbol como cuando estaba en activo” y que “todas las aficiones rivales le recibían con mucho cariño”.

Desde hoy en el “Espacio Quini” los visitantes se encontrarán con nuevos vídeos con sus goles, tanto en el Sporting como con la selección nacional, así como nuevas camisetas regaladas o intercambiadas con los mejores jugadores del mundo en su momento.

Previamente, el presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, en compañía del ex futbolista y actual responsable de relaciones institucionales del club, Joaquín Alonso, acudieron al cementerio avilesino de La Carriona para depositar un ramo de flores en la tumba de Quini.

La representación institucional en este acto estuvo completada por el capitán Iván Cuéllar, además de los veteranos Manolo Jiménez, Alfredo Megido, José Antonio Redondo, Juan Carlos Ablanedo y Donato Alcalde, Tati. EFE