Oficinas centrales de Duro Felguera en una imagen de archivo. EFE/J.L.Cereijido.

Duro Felguera redujo su beneficio en 2022 un 76,2 %, hasta 5,4 millones

Oviedo (EFE).- El grupo de ingeniería y bienes de equipo Duro Felguera obtuvo en 2022 un beneficio neto atribuido de 5,4 millones de euros, lo que supone un recorte del 76,2 por ciento respecto al ejercicio anterior, ha informado este martes la multinacional asturiana.

Este recorte del beneficio se produce a pesar de que las ventas crecieron un 45,7 por ciento, hasta 123,1 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación o EBITDA arrojó un beneficio de 4,6 millones de euros, frente a los números rojos de 9,1 millones del ejercicio anterior.

Según la empresa, las cuentas reflejan “un notable avance que corrobora que la compañía está dejando atrás la etapa de supervivencia para emprender una nueva era de consolidación y crecimiento”.

A este respecto, ha resaltado la obtención de una contratación de 348,1 millones de euros, un 98,8 por ciento superior a la de 2021.

Con ello, la cartera se situó al cierre del ejercicio en 550,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 64 por ciento en tasa interanual.

La plantilla media del grupo pasó de 996 empleados a 31 de diciembre de 2021 a 1.292 empleados a 31 de diciembre de 2022 debido a “las necesidades específicas puntuales de los proyectos en ejecución durante el ejercicio”.

Duro Felguera anunció la semana pasada un acuerdo de entendimiento para la entrada en su capital como socios industriales del mexicano Grupo Prodi y de Mota-Engil México, que aportarían 90 millones de euros para hacerse con un máximo del 55 por ciento de la multinacional española en una ampliación de capital. EFE