Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. EFE/Cabalar

Operativo de la Guardia Civil en Asturias por tráfico de especies protegidas

Gijón (EFE).- La Guardia Civil ha desarrollado este jueves un operativo simultáneo en varios puntos de Asturias, entre ellos Gijón, relacionado con el tráfico de especies protegidas, según han apuntado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Las fuentes consultadas han indicado que el operativo, que se encuentra bajo secreto de sumario, se ha saldado con alguna detención y lo previsible es que puedan producirse más arrestos al permanecer la operación abierta.

Se trata de una operación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) llevada a cabo por agentes de la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (UCOMA).

La operación estaría relacionada con especies protegidas incluidas en el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), un instrumento jurídico internacional que regula la exportación, reexportación e importación de especímenes vivos o muertos de animales y plantas silvestres amenazados, así como de sus partes y derivados.

Su objetivo es prevenir el comercio de especies en peligro de extinción y para regular eficazmente el comercio de otras especies de animales y plantas silvestres. EFE