Instalaciones de ArcelorMittal en Gijón tras el incendio. EFE/ J. L. Cereijido/Archivo

Extinguido incendio que obligó a evacuar el horno alto A de Arcelor de Gijón

Gijón (EFE).- Un incidente provocado en la maniobra rutinaria de parada del Horno Alto de ArcelorMittal de Gijón ha provocado un incendio en las instalaciones que ya ha sido extinguido y que ha obligado a la evacuación del personal sin que se produjesen daños personales, han informado a Efe fuentes de la empresa.

El incidente ha tenido lugar a las 17:50 horas debido a una desestabilización del proceso de parada del horno y, tras el recuento de los trabajadores evacuados, la empresa ha informado de que no hay ningún herido.

El incendio, que ha provocado una densa nube de humo visible desde distintos puntos de la ciudad de Gijón, ya está extinguido y los operarios trabajan a esta hora en la refrigeración de la instalación.

En el momento del suceso, había una veintena de trabajadores operando en ese turno en las instalaciones.

Preocupación del Principado

En un comunicado, el Gobierno del Principado ha admitido su “preocupación por la afectación que haya podido ocurrir en el horno alto A”, cuyo alcance se conocerá “en las próximas horas”, si bien ha expresado “cierto alivio porque no hay que lamentar daños personales”.

El Ejecutivo asturiano permanece en “contacto permanente” con la dirección de la empresa, que está “a la espera de evaluar las consecuencias técnicas, productivas y económicas del incidente”. EFE