Prisión para el hombre detenido por matar a una mujer de 60 años en Mieres

Oviedo (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mieres ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 30 años detenido el pasado viernes como presunto autor de la muerte violenta de una mujer de unos 60.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), el juzgado, en funciones de guardia, ha adoptado la decisión de acuerdo al criterio de la Fiscalía, que ha calificado inicialmente los hechos como un delito de homicidio o asesinato.

El Ministerio Público solicitó esta medida cautelar al entender que existe riesgo de fuga y de ocultación de pruebas, han añadido desde la Fiscalía del Principado de Asturias.

El cadáver de la mujer fue hallado en torno a las 15:00 horas del pasado jueves en el interior de su casa, situada en el barrio de Santa Marina de Mieres.

Detenido en Langreo

La Policía Nacional había identificado al presunto autor como un hombre de unos 30 años que finalmente pudo ser arrestado el viernes en Langreo.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se desplazaron el sábado desde Madrid a Asturias para reforzar la investigación, en la que se descarta un crimen de naturaleza machista. EFE