La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, atiende a la prensa en los pasillos del Congreso tras intervenir en la sesión de control de la Cámara este miércoles. EFE/ Zipi

Belarra quita hierro a las crisis de Asturias, Rivas y Fuenlabrada ante el 28M

Madrid, 26 abr (EFE).- La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha quitado importancia a las crisis internas que se han desencadenado en Asturias y en los municipios madrileños de Rivas Vaciamadrid y Fuenlabrada: “Más allá de cuestiones puntuales lo importante es que hemos cerrado más acuerdos de unidad que nunca”.

Eso es lo fundamental, ha recalcado Belarra en declaraciones en el Congreso al insistir en que el 28M “están en juego” cuestiones tan importantes como la vivienda, la sanidad o la dependencia.

De la campaña que pueda hacer la líder de Sumar, Yolanda Díaz, en apoyo de las candidaturas de Unidas Podemos siguen sin tener noticias y ha evitado entrar ya en esta cuestión porque, pese a la insistencia de los morados en reclamar a la vicepresidenta segunda del Gobierno que haga campaña por ellos, esta aún no ha desvelado su calendario.

En todo caso, la campaña que hará Podemos va a ser “muy intensa” y tanto Belarra como su número dos y ministra de Igualdad, Irene Montero, se van a volcar en estas elecciones: “Darlo todo es imprescindible”, ha dicho.

La apertura de la campaña, el próximo 13 de mayo, será en Valencia y el cierre en Madrid, dos ciudades imprescindibles para los morados. Belarra tendrá también actos en Extremadura, Navarra, País Vasco, Córdoba, Málaga y Barcelona, según el calendario que manejan.