Vista de las instalaciones de ArcelorMittal en Veriña, Gijón. EFE/ Eloy Alonso/Archivo

El Principado asegura que ArcelorMittal seguirá adelante con la descarbonización

Oviedo (EFE).- El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, Enrique Fernández, ha afirmado este martes que la dirección de ArcelorMittal seguirá adelante con sus planes de inversión para el proceso de descarbonización.

Un plan que dispone de una ayuda europea de 460 millones de euros para un nuevo horno eléctrico y una planta de reducción de mineral de hierro, y la siderúrgica no ha dicho nada que desmienta esa voluntad, ha asegurado, incluso tras el grave problema del incendio del Horno Alto A de Veriña, en el que esta trabajando para reincorporarlo al proceso productivo

El consejero ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la presentación de las personas seleccionadas para el programa de becas de internacionalización de la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex).

En su opinión, las noticias que emite una empresa tan importante para el sector industrial asturiano como es ArcelorMittal “son positivas” en lo que respecta a su voluntad de reparar el Alto Horno A de Veriña y demuestra, en general, su compromiso de fabricar acero limpio y descarbonizado.

Sin embargo, la complicidad y maduración de las inversiones que ello conlleva, “no estarán exentas de dificultades en un camino que hay que recorrer”. ha precisado.

ArcelorMittal ha trasladado al Principado que haya tranquilidad en todo este proceso, que mantiene sus compromisos de inversión con Asturias, que anunciará a su ritmo, pero lo que no se puede es generar “ansiedad o dudas sobre un proceso que avanza imparable”. EFE