Los candidatos hablan de sus películas, libros, series y músicas favoritas

Oviedo (EFE).- Los candidatos de los siete principales partidos que concurren a estas elecciones autonómicas se pronuncian, en un cuestionario de quince preguntas elaborado por EFE, sobre sus gustos culturales y eligen sus películas, series, libros y músicos preferidos.

¿Película, serie y libro favorito? ¿Cuál es su último descubrimiento musical que le haya gustado? ¿Un concierto inolvidable?

Adrían Barbón (PSOE)

Películas diría dos: ‘El nombre de la Rosa’ o ‘La lista de Schindler’. ‘The Crown’ me parece una de las mejores series y ‘La Aldea Perdida’ es uno de mis libros favoritos.

Hace años que descubrí a Vanesa Martín. Me encanta. El último Festival en Lorient, especialmente el concierto nocturno de ‘Horizons Celtiques’.

Diego Canga (PP)

El Padrino. No veo series. Me gustan los libros de Santiago Posteguillo

Soy muy clásico, me gusta la música pop y rock de los años 80 y 90. Eric Clapton en vivo

Manuel Iñarra (Cs)

La Lista de Schindler. Hermanos de Sangre. El Principito

Tiro para casa, Marlon. Cualquiera de Bruce Springsteen

Covadonga Tomé (Podemos)

Por decir alguna película reciente As Bestas. Serie Barón Noir. Libros..tantos….Doña Flor y sus dos maridos, por ejemplo.

No es tan reciente pero me encanta Amy McDonald . Bruce Springsteen en Barcelona hace unos años y Burning en Ribadeo, hace más años aún.

Ovidio Zapico (IU-CA)

No soy de ver mucho televisión ni series, pero me gustó Borgen, y no podría hablar de una sola película o de un sólo libro. Tampoco soy un gran melómano.

Carolina López (Vox)

Diario de Noa, sí, para los que lo estén pensando, soy una romántica. No soy de series, pero me gustó Prison Break. Tampoco soy de libros favoritos pero guardo un especial recuerdo de El Niño con el Pijama de Rayas o Adiós Cordera.

Me gustan mucho Alejandro Sanz y Carlos Rivera. En el concierto lo tengo claro, recuerdo como inolvidable el concierto de Mónica Naranjo en la Plaza de Toros de Oviedo.

Adrián Pumares (Foro)

El Padrino II. La trilogía de Nueva York, de Paul Auster.

Hace no mucho escuché en directo a Silvia Quesada, que me impresionó y me gustó mucho.Recuerdo con especial cariño un concierto de Maná en Gijón, el año que terminé el bachillerato.