El alcalde de Oviedo en funciones, Alfredo Canteli, junto al nuevo concejal de IU Gaspar Llamazares en la fiesta del Martes de Campo. EFE/ Eloy Alonso

Canteli, preocupado porque las elecciones influyan en el acuerdo de La Vega

Oviedo (EFE).- El alcalde de Oviedo en funciones, Alfredo Canteli, ha mostrado este martes preocupación porque el adelanto de las elecciones pudiera influir en el convenio alcanzado con el Ministerio de Defensa y el Principado para los terrenos de La Vega.

“Estoy preocupado, pero bueno, yo espero que se resuelva todo”, ha subrayado Canteli a preguntas de los periodistas en el parque de San Francisco en el marco de la fiesta del Martes de Campo en Oviedo, y ha resaltado que, “de momento, la ministra – Margarita Robles -sigue siendo la misma”.

“Yo creo que ese traspaso no está hecho. Conectaré con ella a ver qué podemos hacer, no lo voy a dejar. Creo que es una necesidad”, ha asegurado el regidor, que ha precisado este asunto también es un problema para el Ministerio, sea quien sea el ministro.

En este sentido, ha apuntado que cree que se llegará a “un entendimiento definitivo” y que se firmarán los protocolos correspondientes.

Canteli no gobernará “dictatorialmente”

En relación a si cambiará de formar de gobernar tras obtener la mayoría absoluta en las elecciones del 28M, Canteli ha asegurado que “en absoluto”, ya que se considera una “persona dialogante” que reparte responsabilidades con los que están a su lado.

Ha reconocido que le gusta mandar pero ha aseverado que “no será de forma dictatorial”.

“Tengo un estilo que me conoce todo el mundo, me gusta mandar, sí, pero yo reparto las responsabilidades y doy mucha libertad para trabajar. Eso lo hice los 4 años que llevo aquí, los 20 años en el centro asturiano y toda mi etapa en la banca. Si alguien me ve de otra manera, no es un problema mío”, ha recalcado.

En relación a las prioridades que realizar en Oviedo, el regidor ha afirmado que “todo es prioritario” y que ahora es el momento de ponerse a trabajar en los proyectos planteados en el anterior mandato y que sean realizables

“Nos vamos a poner a trabajar tan pronto como tengamos financiación. Tiene que salir proyectos, licitaciones y obras. Son para hacerlas, no para ganar las elecciones. Yo creo que ganamos las elecciones por lo que habíamos hecho, no por lo que prometimos en campaña”, ha argumentado. EFE