Oviedo (EFE).- La cabeza de lista de Vox en las elecciones autonómicas, Carolina López, ha afirmado este viernes que su partido “tiene mucho que decir” en la formación de ayuntamientos como los de Tineo, Ribadesella o Gijón, y ha asegurado que lo harán con “la mano tendida para construir una alternativa a las políticas de la izquierda, pero no a cualquier precio”.
En declaraciones a los periodistas antes de recoger su acta de diputada, López ha subrayado que “no regalarán” su apoyo por respeto a sus votantes y ha apuntado que la intención de Vox es la de “construir una alternativa a las políticas de la de la izquierda, con propuestas serias y viables para mejorar la vida de los asturianos frente a los cargos y los puestos que puedan ofrecer otros partidos”.
“Aún no sabemos cómo se conformará el nuevo Gobierno regional, pero sin duda Vox seguirá siendo la única oposición a las políticas de la izquierda que han traído una decadencia absoluta a Asturias, con más paro, más despoblación, más desindustrialización y, en definitiva, mayor ruina en todos los aspectos”, ha aseverado.
En relación a la opción que tomaría Vox ante la decisión del PP de presentar a su candidato, Diego Canga, a presidir al Principado, López ha contestado que esperarán a que ocurra antes de expresar su decisión, pero ha precisado que “los números son los que son”. EFE