Oviedo (EFE).- Asturias se encuentra este lunes en alerta amarilla por lluvias que podrían dejar precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado y que estarán acompañadas de tormentas con probable granizo.
El aviso, que estará vigente desde las 12 horas de este lunes durante veinticuatro horas, afecta a la suroccidental asturiana, la central y los valles mineros y la cordillera y los Picos de Europa, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Toda la mitad norte del país estará en alerta amarilla este lunes por lluvias, tormentas y granizo, que será de gran tamaño en Aragón, comunidad que estará además en alerta naranja por precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la provincia de Teruel.
Asimismo, se activará hoy la alerta amarilla a partir de las 12 horas en Asturias, Cantabria, toda Castilla y León, la provincia de Guadalajara (Castilla-La Mancha), las cuatro provincias catalanas, Galicia, la sierra madrileña, Navarra, País Vasco, La Rioja y la Comunidad Valenciana. EFE