El presidente de Vox, Santiago Abascal, en Gijón. EFE/Juan González.

Abascal afirma que “Gijón va a recuperar la libertad” tras “una alcaldesa totalitaria”

Gijón (EFE).- El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este martes que “Gijón va a recuperar la libertad” tras la entrada de su partido en el gobierno local junto con Foro y PP tras un gobierno socialista con “una alcaldesa totalitaria” al frente.

En un acto de precampaña celebrado en los Jardines del Náutico de Gijón ante cientos de personas, Abascal ha afirmado que Gijón es “un buen ejemplo” de lo que Vox “quiere para España” tras las elecciones generales del próximo 23 de julio.

“En Gijón van a volver las libertades; se va a defender la lengua española y se va a respetar el modo en el que hablan los asturianos, pero no se le va a imponer a nadie; van a volver nuestras tradiciones prohibidas por una alcaldesa totalitaria”, ha dicho Abascal en referencia a la socialista Ana González.

En un acto al que al principio ha llegado una protesta organizada por el movimiento feminista, Abascal ha admitido que en las elecciones autonómicas el resultado no fue el deseado pero ha celebrado que Vox haya sido “decisivo” en Gijón.

El 23J, una “encrucijada”

El presidente nacional de Vox ha advertido de que España se enfrenta a “una encrucijada” en unos comicios donde “se enfrentan dos modelos”, el de “la mala cara del sanchismo” y el del “sentido común” de Vox, que representa “los valores mayoritarios” de los españoles.

“Estamos tan cerca de la victoria como ellos de la derrota”, ha dicho Abascal, quien ha insistido en que décadas de socialismo ha hundido Asturias, que se encuentra a la cabeza en desempleo y donde se ha “traicionado” a la clase trabajadora al aceptarse los preceptos de la globalización.

Por su parte, el presidente de Vox en Asturias y diputado nacional, José María Figaredo, ha advertido de que tras el paso del socialismo en el Gobierno central y autonómico “sólo quedan escombros”.

Según ha subrayado, las “mentiras” del PSOE han hundido a la comunidad, por lo que en las elecciones generales los asturianos tienen la “oportunidad” de sacudir “ese lastre”. EFE