Oviedo (EFE).- El cabeza de lista de Sumar al Congreso por Asturias, Rafael Cofiño, ha asegurado este jueves que la coalición se postula como el “voto decisivo” porque “mejorará la vida” de las personas, mientras que dar el apoyo al PP es “incorrecto” dado que “supone que Vox entre en el Gobierno”.
Así lo ha dicho en un acto celebrado en Oviedo, junto al resto de miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado, antes de participar en una pegada simbólica de carteles por el inicio de la campaña electoral.
El ex director general de Salud Pública, que se ha definido como un “servidor de lo público”, ha subrayado que afronta la cita del próximo 23 de julio con “ganas e ilusión” y el convencimiento de que Sumar forma parte de un “proceso histórico”.
“Es posible una sociedad más justa”, ha defendido antes de anteponer el modelo que representa Yolanda Díaz, con políticas “valientes” para el “99 por ciento” de la población, frente el del PP que “rescata al 1 por ciento” de los españoles y el de Vox que emplea el discurso “del miedo”.
Según ha subrayado, Sumar es un “espacio ancho” que va más allá de los propios partidos que integran la plataforma y está formado por personas “buenas, normales y con ganas de hacer las cosas bien”, dejando de las lado las “estridencias” y los “ruidos”.
“Queremos una Asturias mucho mejor”, ha señalado ante decenas de personas. EFE