Oviedo (EFE).- La portavoz de Vox en el parlamento asturiano, Carolina López, ha calificado a Adrián Barbón como el “presidente de la manipulación y el engaño” por ofrecer en su discurso de investidura diálogo y consenso a todos los grupos parlamentarios a la vez que sigue empeñado en excluir a Vox, que cuenta con el respaldo de 53.000 votantes.
“Es el presidente más antidemocrático de toda la historia de Asturias porque esta empeñado en mantener un cordón antidemocrático a un partido como Vox, constitucionalista, legal, que tiene el apoyo de 53.000 asturianos y que es la tercera fuerza política de Asturias”, ha señalado López al término de la primera sesión del debate de investidura que se ha celebrado en el parlamento asturiano.
En su discurso, Barbón también ha reconocido que “ha sido el presidente incapaz porque ha hablado de los mismos problemas y las mismas soluciones”, pero ha sido incapaz de solucionar los problemas de los asturianos en sus primeros cuatro años de gobierno.
La lógica dice, ha añadido la portavoz de Vox, que si ante los mismos problemas se dan las mismas soluciones van a darse los mismos resultados:, “absolutamente nada” por lo que se ha mostrado convencida de que quedan por delante cuatro años de continuismo, parálisis y destrucción de empleo, riqueza y población”. EFE