Oviedo (EFE).- La Guardia Civil ha denunciado al conductor de un autobús publicitario procedente de Madrid y que se dirigía al festival Boombastic por triplicar la tasa de alcohol permitida y circular sin la ITV en vigor.
Según ha informado el Instituto Armado, en la tarde de ayer los agentes realizaron una prueba de alcoholemia al conductor del autobús, sin viajeros, cuando circulaba en la autopista A-66 a la altura del túnel de la Bolgachina en Oviedo.
El conductor arrojó unas tasas de alcohol de 0,53 y 0,48 mgr/litro en aire espirado, cuando la máxima permitida para conductores profesionales es de 0,15 mgr/litro.
Además, el autobús circulaba con la ITV caducada desde hacía una semana y sin tacógrafo de velocidad y tiempos de conducción, como exige la normativa en la materia del transporte por carretera.
La Guardia Civil ha interpuesto una denuncia por infracciones administrativas, con la correspondiente retirada de puntos para el conductor.
Con motivo del festival que se celebrará los próximos cuatro días en La Morgal (Llanera), la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias intensificará el control de vehículos y potenciará los controles de alcohol y drogas a los conductores.
Según el Instituto Armado, el objetivo es “dar seguridad en los desplazamientos que a lo largo de estos días harán miles de jóvenes, así como a los vecinos de la zona donde se lleva a cabo el evento”. EFE