Langreo (Asturias), 13 sep (EFE).- La reina Letizia ha inaugurado este miércoles el curso de Formación Profesional 2023-2024 en el centro integrado de Langreo, en Asturias, especializado en los ámbitos de la comunicación, la imagen y el sonido y que imparte clases a medio millar de alumnos.

Durante el acto, celebrado este mediodía, la reina ha estado acompañada, entre otros, de la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Pilar Alegría; del presidente del Principado, Adrián Barbón, y de la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa.
Antes de iniciar la visita al centro, doña Letizia ha saludado y departido durante unos minutos con varios usuarios de la residencia de mayores “Nuestra Señora del Fresno”, ubicada muy próxima al Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido (CISLAN), en el que ha visitado un plató de televisión, un aula de fotografía, dos estudios de sonido y ha visto una escenificación de las clases de animación y videojuegos.
La directora del CISLAN, Maribel Lugilde, ha explicado a los periodistas que han recibido la visita de la reina con “mucha ilusión” pues pone en valor la “importancia” de la FP, que vive “un buen momento” y cuenta con “un alto nivel de matriculación”.
También ha destacado que doña Letizia “juega en casa” con esta visita puesto que acude a un centro vinculado a su sector y nada le es ajeno, ha dicho.
El CISLAN se inauguró en 2006, cuenta unos 40 docentes y ofrece tres niveles formativos: un grado medio, cinco grados superiores y un curso de especialización.
Centro de FP de referencia en el ámbito de la familia profesional de “Comunicación, Imagen y Sonido”, ofrece una formación integral que facilita el aprendizaje a lo largo de la vida profesional, dirigida a jóvenes y personas desempleadas.