Una ambulancia a las puertas del HUCA. EFE/J.L.Cereijido/Archivo.

El SESPA crea la dirección de Salud Mental dentro de un nuevo organigrama

Oviedo (EFE).- El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes una nueva estructura orgánica del Servicio de Salud del Principado (SESPA), en la que la principal novedad es la creación de la dirección de Salud Mental, que deja de ser una unidad de coordinación para adquirir un mayor peso dentro de la organización.

Según ha apuntado el Principado en la reseña del Consejo de Gobierno que este viernes se ha celebrado en Yernes y Tameza, el nuevo organigrama “se ajusta a la realidad de la sociedad asturiana y a las nuevas demandas sanitarias, al tiempo que el organismo se prepara para la puesta en marcha de diferentes formas de gestión”.

En la nueva estructura, Salud Mental pasa a ser una dirección tal y como ocurre ya en la propia Consejería de Salud, que cuenta con la Dirección General de Salud Pública y Atención a la Salud Mental.

De este modo, han resaltado desde el Principado, “se cumple el compromiso adquirido por el Ejecutivo autonómico de que la salud mental cuente con un espacio destacado en la acción de gobierno”.

Entre otros cometidos, la Dirección de Salud Mental del SESPA asumirá la planificación y evaluación de programas y objetivos de la red asistencial, así como su organización y reordenación, con el fin de lograr una gestión integrada de los centros y programas, además del desarrollo de medidas de mejora continua.

Según el Principado, la adecuada gestión de los recursos humanos, el impulso a la estrategia digital, la renovación de infraestructuras, el fomento de los cuidados y la mejora de la coordinación sociosanitaria como base de una atención centrada en la persona son otros de los objetivos del SESPA que tienen reflejo en la nueva estructura.

El objetivo es contar con “una organización más dinámica y flexible, capaz de evolucionar para ganar en eficacia y ofrecer una mejor respuesta a la ciudadanía”.