Agentes de la Policía Nacional en el lugar de un crimen. EFE/ Juan González.

Prisión provisional para el detenido por matar a un hombre en Gijón

Oviedo (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar al propietario de una inmobiliaria el pasado miércoles en la calle Campo Sagrado de Gijón.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), las diligencias comenzarán a instruirse por un delito de asesinato, sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse a lo largo de la instrucción.

La Fiscalía del Área de Gijón había solicitado la medida cautelar de ingreso en prisión provisional dada la gravedad de los hechos y lo elevado de las penas que, en caso de condena, pueden imponerse al detenido y al considerar que existe riesgo de fuga.

El hombre, identificado con las iniciales F.D.A.R., de 56 años y vecino de Gijón, fue detenido sobre las 14:00 horas del miércoles poco después de apuñalar mortalmente al propietario de la inmobiliaria Golden Star, al parecer por algún tipo de desavenencia económica.

Según los testigos, la víctima se había bajado de un coche en doble fila, en el que había llegado también su hija, y fue acuchillado por el detenido en plena calle.

El presunto homicida habría esperado a la víctima durante un largo rato agazapado tras una furgoneta estacionada en la calle, según apuntaron desde el Ayuntamiento tras la actuación de la Policía Local.

Siempre según los testigos, una vez consumada la agresión, este habría esperado unos instantes en el lugar de los hechos contemplando cómo la víctima se derrumbaba sobre la acera para después, una vez lo vio en el suelo, marcharse del lugar ensangrentado y en dirección a El Coto.

Al llegar los agentes de Policía Local al lugar, uno de los testigos se encontraba realizando maniobras de reanimación a la víctima, si bien, minutos después, el personal sanitario de la UVI móvil confirmó el fallecimiento.

Gracias a los testigos de lo ocurrido, uno de los cuales pudo hacer una foto al presunto homicida, la Policía Local procedió a la detención del presunto autor de los hechos en la confluencia de las calles María Cristina y Duque de Rivas. EFE