Imagen de archivo de un camión. EFE/ Guardia Civil.

Interceptado en la A-66 un camionero que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida

Oviedo (EFE).- La Guardia Civil ha sorprendido a un camionero de 50 años que circulaba por la autovía A-66 cuando cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, ha informado este martes la Comandancia de Asturias.

El camionero fue sorprendido poco después de las 9:00 horas del pasado sábado, después de que un conductor alertara en una llamada de la presencia de un camión articulado que circulaba de manera errática por la A-66, sentido Serín, a la altura del término municipal de Siero.

Dos patrullas desplazadas a la zona pudieron constatar que el vehículo circulaba haciendo zig-zags, por lo que fue interceptado a la altura de la AI-81, en Avilés.

En la prueba de alcoholemia, el camionero arrojó un resultado que cuadruplicaba la tasa permitida para estos profesionales, que es de 0,15 miligramos de alcohol por litro en aire espirado.

Tras identificar a su conductor, y realizarle la prueba de alcoholemia, los resultados superaron ampliamente la tasa establecida para este tipo de conductores, que es de 0,15, llegando a cuadriplicarla, por lo que se procedió a la inmovilización del vehículo siendo señalizado por mantenimiento de carreteras hasta su retirada hacia una zona segura.

El vehículo pesado quedó inmovilizado en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) de Avilés, mientras que al conductor, que es reincidente, se le tomó declaración en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial.

El camionero viajaba con una carga de material de construcción desde Guadalajara hacia Avilés. EFE