Oviedo (EFE).- El presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha mostrado este jueves optimista sobre la posibilidad de que el estadio gijonés de El Molinón sea uno de los elegidos para acoger partidos del Mundial de fútbol de 2030, del que serán anfitriones España, Portugal y Marruecos, si bien ha matizado que “hay que lucharlo”.
Barbón ha asegurado que, si la Federación Española de Fútbol elige El Molinón como uno de los estadios para la disputa de los encuentros, el Principado se va a “implicar” para que el acontecimiento repercuta no solo en Gijón sino en toda Asturias, ya que tendría “efectos positivos” para toda la comunidad.
“Yo tengo optimismo”, ha dicho Barbón, quien ha añadido que “la batalla hay que darla” y si después se pierde “no pasa nada”.

Al margen de Madrid, con el Santiago Bernabéu y el Metropolitano, y Barcelona, con el Camp Nou y el del Espanyol, Stage Front Stadium, las otras ciudades aspirantes a ser sede del Mundial son Valencia, con Mestalla tras su renovación,Vigo (Balaídos), La Coruña (Riazor), Gijón (El Molinón Enrique Castro “Quini”), Bilbao (San Mamés), San Sebastián (Reale Arena), Zaragoza (La Romareda), Murcia (La Nueva Condomina), Sevilla (La Cartuja), Málaga (La Rosaleda) y Las Palmas (Estadio Gran Canaria). EFE