Oviedo (EFE).- BBVA Research mantiene su previsión de crecimiento de la economía asturiana para este año en el 2,1 por ciento, si bien la ha rebajado del 2,5 al 1,9 por ciento para el año que viene.
La entidad financiera también mantiene su previsión para el conjunto de la economía española en el 2,4 por ciento para este año, si bien la ha reducido en tres décimas de cara al próximo ejercicio, del 2,1 al 1,8 por ciento.
BBVA Research sitúa a Asturias en el grupo de comunidades que el año que viene crecerán más de la media gracias al “avance de la actividad industrial, favorecido por una mejora de la demanda europea y la eliminación de los cuellos de botella”.
El resto de comunidades que crecerían más que el promedio nacional son Navarra, Aragón y País Vasco (2,2%), Galicia, Castilla y León y Cantabria (2,1%) y La Rioja (1,8%).
BBVA Research también prevé que Asturias registre el año que viene el segundo mayor crecimiento del empleo en términos de Encuesta de Población Activa (EPA), con una mejora del 2,2 por ciento, la misma que Aragón y País Vasco, y sólo por detrás de Madrid, con un alza del 2,7 por ciento. EFE