Un incendio forestal en Asturias, en una imagen de archivo. EFE/ José Luis Cereijido

El Principado activa el Infopa al contabilizar seis incendios y persistir el calor

Oviedo (EFE).- El Gobierno del Principado ha activado este martes la fase de emergencia del Plan de Incendios al contabilizar en la comunidad de forma simultánea seis fuegos repartidos en otros tantos concejos y ante la previsión de que durante los próximos días se mantengan las elevadas temperaturas delas últimas jornadas.

La fase de emergencia se ha activado en situación 0,que está reservada para situaciones a las que se puede hacer frente con los medios y recursos asignados al propio plan, ha detallado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Los seis incendios forestales se localizan en Santibáñez de Murias, en el concejo de Aller; Carballo, en Cangas del Narcea; Curriellos en Tineo; en Murias, en Candamo; en Peña Rubia, en Langreo, y en Navedo, en Lena.

Altas temperaturas de hasta 30 grados

La ausencia de lluvias y las altas temperaturas persisten una jornada más en Asturias, con máximas, que durante la mañana han superado los 30 grados en Cabrales y Mieres y que las han rondado en Amieva, Somiedo, Salas y otros puntos de Asturias.

Este martes están en riesgo muy alto de incendios seis concejos -Grado, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Teverga y Yernes y Tameza, mientras que prácticamente el resto de Asturias está en riesgo alto.

De acuerdo al índice que elabora a diario el Principado, mañana, la situación empeorará ya que habrá nueve concejos en riesgo alto de incendios forestales: Allande, Boal, Cangas del Narcea, Degaña, Grandas de Salime, Ibvias, Illano, Pezos y Villayón. EFE