La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, en una imagen de archivo. EFE/ Eloy Alonso.

FADE: reducir la jornada laboral es una injerencia más en la organización empresarial

Oviedo (EFE).- El director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, ha criticado este martes que el acuerdo programático para formar un Gobierno de coalición entre el PSOE y Sumar contemple una reducción de la jornada laboral al suponer “una injerencia más en el sistema de organización de la empresa española”.

A preguntas de los periodistas antes de la presentación de la Oficina Acelerapyme, González ha subrayado que “en los últimos meses se han promulgado veinticuatro normas que alteran de forma sustancial la organización de las relaciones laborales en este país y que la mayor parte de ellas tienen coste también para las empresas”.

“Podría ser discutible la reducción de la jornada laboral, aunque ya hemos dicho en repetidas ocasiones que tiene sus problemas en sectores muy diferentes como los que componen la economía de España y Asturias, pero desde luego, si eso no va acompañado de una reducción proporcional en la retribución, pues alguien tendrá que explicarnos cómo lo puede hacer la empresa española para compensar esta situación”, ha recalcado.

El directivo de FADE ha advertido de que quizá se esté apretando tanto a la empresa que puede que llegue un momento en el que no puedan “aguantar”.