Oviedo (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años por varios robos con violencia e intimidación en Colloto a personas de avanzada edad o con problemas de movilidad.
Según ha informado este Cuerpo, el arresto se produjo el pasado jueves, dos días después de que el detenido abordase a una persona de avanzada edad en las proximidades de la Avenida de Europa, quien se negó a entregarle el dinero, por lo que comenzó a forcejear con la víctima con la intención de sustraerle sus efectos.
La resistencia ofrecida y la intervención de los vecinos, que comenzaron a gritar “¡al ladrón!, ¡al ladrón!” evitaron que el robo se consumara, puesto el hombre huyó de lugar a la carrera y dejó a la víctima en el suelo.
La Policía Nacional inició la investigación que pudo determinar, tras diversas gestiones y gracias a la colaboración ciudadana, que el presunto autor era un individuo que ya tenía antecedentes por hechos similares.
Del mismo modo, se pudo saber que el detenido había repetido la misma conducta con otro ciudadano en días anteriores.
El “modus operandi” que utilizaba consistía en solicitar dinero de forma insistente y no dudaba en recurrir a la violencia para conseguir su propósito, especialmente cuando se trataba de víctimas vulnerables.
Asimismo, el autor de los hechos también fue sorprendido quebrantando una prohibición de acceder y permanecer en Pola de Siero dictada por un juzgado de este concejo “como resultado de un episodio de violencia doméstica”, según la Policía.
Una vez identificado, fue detenido y puesto a disposición del juez que ha decretado su ingreso en prisión. EFE