Fuentes de Invierno inicia la temporada con nueve pistas y 5,6 kilómetros esquiables

Oviedo (EFE).- La estación invernal de Fuentes de Invierno inaugurará mañana, miércoles, la temporada con la apertura prevista de nueve pistas de la zona media y baja y un dominio esquiable de 5,6 kilómetros con espesores de entre veinte y treinta centímetros de nieve.

Según informa la estación, para mañana prevén tener operativas tres pistas verdes (Toneo, Pequeño Laurel y Llana’l Fitu), tres azules (Entresierras, Enlace y Brezales) y tres rojas (La Hoya, Piornales y Abedules).

También se prevé que estén operativos los telesillas Llana el Fitu y Entresierras, el telesquí Toneo y la Cinta en una jornada en la que se esperan nevadas, por lo que se recomienda consultar el estado de los accesos.

No obstante, la nieve anunciada para este miércoles y jueves mejorará la calidad y cantidad de nieve en pistas, que en la zona baja acumula actulamente unos veinte centímetros de espesor, y en la media, diez más.

Al igual que la de Valgrande-Pajares, que abrió ayer sus pistas, Fuentes de Invierno mantendrá congelados sus precios por tercer año consecutivo.

Ambas estaciones recibieron 125.575 usuarios la pasada temporada, la más corta de la última década en la que Valgrande-Pajares abrió 55 días para recibir a 73.113 deportistas y Fuentes de Invierno lo hizo durante 61 jornadas con 52.462 usuarios, de manera que la media diaria de esquiadores fue de 860,03 frente a los 609,53 de la campaña anterior. EFE