Imagen de archivo de un tren Avlo en la estación de León. EFE/ Renfe

El primer Avlo en pruebas pasa por la Variante de Pajares

Oviedo (EFE).- El primer tren Avlo (unidades Avril 106), la línea de bajo coste de Renfe, ha pasado este martes por la Variante de Pajares en un trayecto en pruebas entre León y Asturias, donde prosigue la formación de maquinistas, ha informado la empresa en un comunicado.

Renfe puso en marcha el servicio de alta velocidad ferroviaria entre Asturias y Madrid el pasado 30 de noviembre con la apertura de la Variante de Pajares, con lo que el tiempo de viaje para los pasajeros con llegada o destino en el Principado se vio reducido en al menos una hora.

La explotación comercial por parte de Renfe de la nueva infraestructura de Alta Velocidad se va a realizar en dos fases, ya que a la que se inició en noviembre le seguirá otra en el primer trimestre de este año en la que los tiempos de viaje y las velocidades mejorarán en función de la incorporación al servicio de los nuevos trenes Talgo de la serie 106.

La puesta en servicio de estos nuevos trenes va a significar un incremento del número de relaciones y de plazas, prestaciones que traerán consigo los trenes AVE y Avlo. EFE