Imagen de la ITV de Avilés. EFE/ J.L.Cereijido

Algunas estaciones de Itvasa ya dan citas para esta semana y la que viene

Oviedo (EFE).- Las estaciones Itvasa, la empresa pública que gestiona la decena de centros ITV que hay en Asturias, han continuado reduciendo las listas de espera provocadas por cuatro meses de paros parciales y algunas de ellas ya ofrecen citas para esta semana y la que viene.

El plan de choque puesto en marcha en Itvasa ha permitido la realización de 12.093 inspecciones de vehículos durante la semana pasada, un 6,4 por ciento más que en la anterior y un 22,5 por ciento más que en la última semana de paros, ha informado este lunes el Gobierno del Principado.

Con ello, la semana pasada se realizaron 728 inspecciones más que en la anterior y 2.218 más que en la última semana de unos paros que se prolongaron hasta finales de febrero.

La estación de Pruvia, una de las más saturadas, ya tiene citas disponibles a partir del 15 de abril, cuando en el periodo de huelga la demora era de 203 días, mientras que las de Gijón y Siero tienen huecos en agenda en mayo.

En Mieres existe disponibilidad desde esta misma semana y en Cangas del Narcea, a partir de la que viene.

La plantilla de Itvasa ratificó el pasado 22 de febrero el acuerdo alcanzado entre el Gobierno del Principado y la representación sindical para poner fin a los paros parciales sostenidos desde noviembre, y que incluye, entre otras medidas, el paso de la jornada semanal de 37,5 a 35 horas a partir del 1 de mayo, y la puesta en marcha a un complemento vinculado a la reducción del absentismo. EFE