Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local de Gijón. EFE/Juan González

Dos detenidos por agredir y retener a un hombre en una vivienda de Gijón para robarle

Gijón (EFE).- La Policía Local de Gijón ha detenido a dos hombres de 51 y 57 años por agredir y retener en una vivienda de Gijón a otro hombre de 55 años con el objetivo de robarle, ha informado este viernes el Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas de ayer, cuando varios testigos alertaron a la policía de la presencia de un hombre pidiendo auxilio desde una ventana de un piso situado en la calle Cabrales, mientras era agredido por otras personas.

A la llegada de los agentes, los testigos informaron de que los agresores habían huido por el portal al observar la presencia policial.

Los dos presuntos agresores fueron localizados en la calle, uno de ellos en el callejón que une las calles Menéndez Valdés y Joaquín Fernández Acebal, y el otro en la calle Menéndez Valdés en dirección a la plaza del Instituto.

A uno de ellos le intervinieron dos navajas, así como las llaves del piso, lo que permitió a los agentes acceder a la vivienda y liberar a la víctima.

La víctima relató a los agentes que llevaba varios días durmiendo en el piso, propiedad de uno de los presuntos agresores.

Sin embargo, el propietario de la vivienda se había personado esa misma tarde con un acompañante para exigirle dinero a cambio del alojamiento, a lo que la víctima se negó.

Según el relato de la víctima, al intentar huir del piso fue agredido por el propietario del piso, que le pinchó varias veces con una navaja y le golpeó la cabeza con una defensa extensible mientras el otro individuo le sujetaba.

Ante las evidencias de lo sucedido, la Policía Local detuvo al propietario del piso, identificado con las iniciales J.M.A., de 57 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de detención ilegal, mientras que su acompañante, L.M.T.P., de 51, fue arrestado como presunto autor de un delito de robo e intimidación y otro de detención ilegal. EFE