Un coche del Cuerpo Nacional de Policía. EFE/Mariscal/Archivo

Identificados los dos presuntos autores de un hurto con sumisión química en Oviedo

Oviedo (EFE).- Dos personas han sido identificadas por la Policía Nacional como presuntos autores de un hurto utilizando la sumisión química, ocurrido el pasado 6 de enero cuando la víctima dejó pasar a su domicilio a ambos para ayudarles con comida y bebida y se despertó al día siguiente sin saber cómo había llegado a la cama y comprobando que le habían sustraído diversos objetos y dinero.

Uno de los investigados se encuentra en el Centro Penitenciario de Asturias y el otro en búsqueda para su detención.

La denuncia fue presentada en la Comisaría de Policía Nacional de Oviedo por una persona que relató que el pasado 6 de enero, tras dejar entrar en su domicilio a dos hombres que habían timbrado en su telefonillo, le contaron que se encontraban sin dinero y sin lugar donde quedarse ante lo que le pidieron ayuda.

La víctima accedió a ayudarles, invitándoles a entrar en su casa facilitándoles comida y bebida, que compartió con ellos.

En un momento dado el propietario de la vivienda, un varón de mediana edad que vivía solo en el domicilio, perdió la consciencia y despertó al día siguiente sobre las 3 de la tarde sin saber cómo había llegado hasta la cama y comprobando que le habían sustraído diversos objetos como teléfonos móviles, 550 euros en metálico, documentación, una Thermomix valorada en 1.500 euros y otros efectos de valor,

Además, aprovechando los teléfonos que le habían sustraído, le estafaron otros 500 euros a través de la plataforma BIZUM y contrataron un préstamo rápido por valor de 300 euros.

Pruebas en el hospital

El hombre acudió esa tarde al HUCA, acompañado de familiares para ser asistido por personal médico, donde le realizaron varias pruebas y le extendieron un parte que constata que presentaba benzodiacepinas en sus análisis.

Una vez interpuesta la denuncia, los agentes de la Policía Nacional de Oviedo iniciaron una investigación centrada en la identificación de cuentas bancarias destinatarias del dinero transferido, así como la localización de los efectos sustraídos que permitió la identificación de dos personas como los presuntos autores de delitos de hurto y estafa. EFE