Álvaro Cervera toma las riendas del Real Oviedo

Oviedo (EFE).- El Real Oviedo ha oficializado hoy la llegada al banquillo oviedista de Álvaro Cervera, exentrenador del Cádiz y primera opción del Grupo Pachuca, que prescindió de Jon Pérez Bolo tras once jornadas de liga con el objetivo de «buscar el camino a la excelencia» que cree que merece el club y la afición.

Cervera firma hasta final de temporada y llega acompañado del que fuera su segundo en el Cádiz, Roberto Carlos Perera, y del preparador físico Adolfo Mayordomo, con los que ha aterrizado ya en Asturias, y junto a los que dirigirá el primer entrenamiento con el equipo en la sesión vespertina de hoy.

A ese Oviedo en puestos de descenso llega ahora un Álvaro Cervera que dejó de dirigir al Cádiz el pasado mes de enero tras cogerlo en Segunda B y devolverlo a Primera División, categoría en la que logró mantenerlo esa misma campaña, pero de la que se vio apeado al año siguiente por los resultados.

El guineoecuatoriano, de 57 años, puso así fin a una sólida etapa de siete años en el conjunto gaditano que venía precedida por otras experiencias previas en el banquillo como la que le llevó a Tenerife, donde también cogió al equipo en Segunda B y lo subió a Primera, o en el Recreativo de Huelva, donde se estrenó como técnico en el fútbol profesional.

Además de con el Cádiz -al que dirigió 58 partidos en la máxima categoría del fútbol español- Cervera ejerció como técnico en Primera en el Racing, equipo al que intentó salvar sin éxito en las últimas trece jornadas de liga de la temporada 2011-2010.

Ha sido su dilatada experiencia en los banquillos, sobre todo los siete años que acumula en la categoría de plata, lo que ha acabado por convencer a Pachuca, que ve en Cervera y en su estilo de juego rocoso y peligroso a la contra la solución para un Oviedo en el que ni los resultados ni las sensaciones han acompañado en este arranque liguero.