Álvaro Cervera y Javi Calleja se estrenan para revitalizar a Oviedo y Levante

Redacción deportes (EFE).- La duodécima segunda jornada de la Liga SmartBank supondrá el debut de Álvaro Cervera y de Javi Calleja en los banquillos del Oviedo y Levante, respectivamente, que buscarán remontar el vuelo de sus equipos en una clasificación que domina Las Palmas, seguido muy de cerca por Alavés y Burgos.

Las Palmas, que encadena veintidós partidos de Liga sin perder con Francisco Javier García Pimienta como técnico, recibe en su estadio al Cartagena, que está completando un excelente primer tercio de campeonato y es cuarto con veinte puntos, a solo tres del liderato.

Un duelo especial para Abelardo

Esa parte de arriba está muy comprimida, como reflejan los números, con el Alavés a un punto de Las Palmas y pendiente de un tropiezo del conjunto canario para asaltar el liderato. Para ello lo primero que tiene que hacer es ganar al Sporting de Gijón, en un duelo que será especial para el técnico del conjunto asturiano, Abelardo Fernández, que anteriormente también pasó por el banquillo vitoriano.

Tercero es el Burgos, que aún no conoce la derrota en lo que va de Liga y que la pasada jornada encajó el primer gol de la temporada con el Mirandés. El portero José Antonio Caro, ‘Churripi’, fue expulsado en ese encuentro, justo antes de que su equipo encajase ese primer gol de la temporada y dejó su récord de portería a cero en 928 minutos. Esta jornada el conjunto burgalés viaja a Lugo, donde le espera el conjunto gallego, en descenso y con muchas dudas.

Los dos equipos que cierran la promoción son Eibar, quinto, y Albacete, sexto, que se medirán en un duelo de altos vuelos en Ipurúa. A la cita llega el conjunto manchego sin perder en los últimos cinco partidos mientras que el equipo vasco vio frenada su racha la pasada jornada al caer en Gijón.

El Oviedo busca levantar el ánimo

El Oviedo, en caída libre tras ocho partidos sin ganar, cesó esta semana a Jon Pérez Bolo. Su sustituto, Álvaro Cervera, tiene la difícil misión de levantar el ánimo de un equipo que ambicionaba objetivos mayores que la permanencia este curso. Su estreno será ante un histórico en apuros, el Málaga, penúltimo, que sigue sin tomarse el pulso al campeonato pese a la llegada de Pepe Mel hace cinco jornadas en las que ha sumado solo seis puntos.

El segundo estreno de la jornada lo protagonizará Javi Calleja, que llega al Levante tras las dos victorias cosechadas con el director deportivo, Felipe Miñambres, que ha sido su valedor y también el que decidió prescindir hace dos partidos de Mehdi Nafti. Su debut será como visitante ante un Ibiza que está un punto por encima del descenso y en cuyo entorno ya se empieza a cuestionar a Javier Baraja.

En muchos apuros está el colista, el Mirandés, que lleva cuatro partidos sin ganar, aunque es optimista al ver la salvación a tres puntos. Esta semana recibe al Huesca, que encadena cinco partidos sin perder y buscará un triunfo que le meta en la pelea por los puestos de promoción.

Los Cármenes acogerá un partido entre dos históricos, el Granada y el Real Zaragoza, ambos marcados por la irregularidad que están teniendo este curso. En el conjunto nazarí el mayor peligro es el extremo albanés Myrto Uzuni, que suma ocho tantos este curso y amenazará al equipo aragonés, que la pasada semana celebró un triunfo balsámico ante el Villarreal B.

El Leganés, al filo del descenso, sabe que todo lo que no sea ganar al Tenerife le podría volver a condenar al descenso, mientras que el conjunto canario espera sumar de tres para no quedarse meterse apuros y quedarse descolgado de la promoción.

El Villarreal B, tras cinco partidos sin ganar, sigue fuera del descenso aunque lo ve a tres puntos. Esta jornada recibe al Andorra, que encadena dos derrotas seguidas y no estará solo en el desplazamiento puesto que la directiva ha fletado un autobús gratis para sus aficionados, aunque éstos tienen que pagar su entrada.

La jornada se completa con el partido entre el partido entre el Racing de Santander y la Ponferradina, ambos con doce puntos. El duelo contará con un dispositivo especial de seguridad para evitar altercados como en partidos anteriores.

Programa de la jornada 12:

· Viernes 21 octubre

21:00 Granada – Real Zaragoza

· Sábado 22 octubre

16:15 Villarreal B – Andorra

18:30 Alavés – Sporting de Gijón

18:30 Mirandés – Huesca

21:00 Ibiza – Levante

· Domingo 23 octubre

14:00 Real Racing – Ponferradina

16:15 Lugo – Burgos

18:30 Leganés – Tenerife

Eibar – Albacete

21:00 Las Palmas – Cartagena

· Lunes 24 octubre

21:00 Real Oviedo – Málaga.

EFE

Edición web: Gorka Vega