Arcelor ratifica a Sánchez sus planes en España a la espera de ayuda europea

Davos (Suiza) (EFE).- El presidente ejecutivo de ArcelorMittal, Lakshmi N.Mittal, ha ratificado este martes al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, que su empresa mantiene sus planes en España a la espera de que Bruselas apruebe las ayudas previstas para avanzar en la descarbonización de sus plantas.

Sánchez se ha reunido con el máximo responsable de la siderúrgica y con el consejero delegado de la compañía, Aditya Mittal, en la localidad suiza de Davos con motivo de su participación en el Foro Económico Mundial.

Tras esa reunión, Sánchez ha asegurado en las redes sociales que ArcelorMittal reafirma su compromiso con sus proyectos industriales en Asturias, y que él ha trasladado el pleno apoyo de su Gobierno.

Un apoyo en concreto al plan de descarbonización de la multinacional para sus plantas en Asturias y el País Vasco.

Fuentes españolas han informado de que los directivos de ArcelorMittal sí han expresado su deseo de que las ayudas europeas se desbloqueen en Bruselas porque ya llevan mucho tiempo esperando.

El Gobierno afirma que está en contacto continuo con la Unión Europea para intentar que esas ayudas para el plan de descarbonización se liberen cuanto antes y que va a seguir redoblando los esfuerzos para conseguirlo. EFE