Asturias apremia a buscar alternativa para asegurar fertilización de cosechas

Madrid, 16 nov (EFEAGRO).- El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno de Asturias, Alejandro Calvo, ha apremiado a buscar soluciones alternativas para asegurar la fertilización necesaria de las cosechas.

Tras participar en el consejo consultivo y conferencia sectorial presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el consejero ha informado a los medios de comunicación de que hay dificultades de fertilización óptima en los cultivos por el incremento de los costes de este insumo.

De ahí la necesidad de buscar alternativas a «corto plazo», uno de los asuntos que se ha abordado en el encuentro y que se debatirá también en la reunión de los ministros de Agricultura de la UE la próxima semana.

También hay que avanzar en soluciones a «medio y largo plazo» pero ahí el consejero es «más optimista» porque hay opciones de conseguir desarrollo tecnológico e inversiones para el impulso de la fertilización orgánica.

Por otro lado, ha hablado de la Política Agrícola Común (PAC) porque su región está ya trabajando en la «divulgación y conocimiento que necesitan tener todos» los productores para que aprovechen «al máximo» los «casi 600 millones de euros» que recibirá la región en el período 2023-2027.

Al consejo consultivo y sectorial han acudido presencialmente los consejeros de Agricultura de Asturias, La Rioja, Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares y Castilla y León.