Asturias, sin fallecidos en cuatro días, eleva los hospitalizados a 62

Oviedo (EFE).- Asturias, que se mantiene en una situación de circulación controlada de la pandemia, elevó entre el jueves y el domingo de la semana pasada la cifra de personas hospitalizadas por covid de 47 a 62, un periodo en el que no ha habido decesos, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud.

De las 62 personas hospitalizadas, 58 estaban ingresadas en planta, dieciséis más que en el anterior balance, y 4 en unidades de cuidados intensivos, una menos.

En ese periodo se registraron 243 nuevos contagios por covid, de los que 158 son de personas de sesenta años o más, colectivo sobre el que se centra la nueva estrategia de seguimiento de la pandemia.

Con ello, la incidencia acumulada a catorce días entre los mayores de 60 años ha subido de 157 a 169 casos por cada cien mil habitantes, y la acumulada a una semana, de 84 a 87.

La ocupación de camas de hospitalización por covid aumenta del 1,38 al 1,81 por ciento, mientras que en el caso de las UCI se mantiene en el 1,42 por ciento. EFE

Edición web: Gorka Vega.