Canteli apuesta por Queipo como candidato: un hombre joven y con porvenir

Oviedo (EFE).- El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha mostrado hoy su apoyo al secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, como cabeza de lista en las autonómicas tras ponerse al frente del partido después de la dimisión como presidenta de Teresa Mallada, que dimitió después de que Génova la descartara como candidata.

«Es amigo mío..yo creo que ya te contesté, me llamó y aquí estoy con él apoyándole a muerte», ha señalado Canteli a preguntas de los periodistas sobre la idoneidad de Queipo como candidato, una decisión que debe adoptar la dirección nacional, tras participar en la reunión del Comité de Alcaldes convocado por el máximo responsable del PP.

Canteli ha señalado que la decisión de situar a Queipo al frente del partido le había parecido «bien» dado que se trata de «un hombre joven, con porvenir político y muy preparado» por lo que se ha mostrado convencido de que será «bueno para el partido tanto en Asturias como a nivel nacional».

Pese a incidir en que las decisiones orgánicas del partido no le competen al no ser afiliado, el principal responsable institucional del PP en Asturias -donde solo gobierna 8 ayuntamientos de 78- ha pedido «mirar hacia delante» y «unir voluntades» dado que la unidad es «fundamental» en un partido «que a veces es especialista en que no la haya» tras las reiteradas crisis que sufre hace décadas.

Además, ha incidido en que hay «muchas cosas que se pueden conseguir en las próximas elecciones» lo que hace necesario «pelear a muerte para que los resultados sean los mejores» y ha garantizado que él lo hará así de nuevo porque, pese a no ser afiliado, su partido «es el PP».

La cita del Comité de Alcaldes, «casi obligada»

La convocatoria del Comité de Alcaldes por parte de Queipo -un órgano que no se reunía hace tres años, ha recordado- «era casi obligada» tras asumir las riendas del partido, ha apuntado Canteli.

A este encuentro seguirá el del comité de dirección del PP del que forman parte, además del secretario general, los vicesecretarios del partido; los diputados nacionales y senadores; Nuevas Generaciones y la portavoz parlamentaria y anterior presidenta, Teresa Mallada.

El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo (fondo, c), al inicio de la reunión del Comité de Alcaldes. EFE/ J. L. Cereijido.

Sin descartarse ni postularse para el cargo, Queipo aseguró ayer que su labor se debe centrar «en construir el armazón» de un partido que es «la única alternativa» a un «mal presidente» como Adrián Barbón al frente «del peor gobierno de la historia de Asturias».

Además, incidió en que la «menor» de sus preocupaciones es quién será el candidato dado que se trata de una decisión que compete a la dirección nacional del partido y que confía en el criterio de su líder, Alberto Núñez Feijóo, para designar a la persona «idónea». EFE