Cuatro vuelos semanales unirán Asturias con Fráncfort y Múnich desde abril

Oviedo (EFE).- La compañía alemana Lufthansa conectará Asturias con Fráncfort y Múnich con cuatro vuelos semanales a partir del 23 de abril del próximo año, con lo que se elevarán a once las conexiones internacionales directas desde el aeropuerto del Principado.

Según la oferta de la compañía aérea alemana, que ha puesto ya a la venta los billetes de estas nuevas rutas, las frecuencias entre Asturias y Fráncfort se llevarán a cabo domingos, miércoles y viernes, mientras que la conexión con Múnich tendrá lugar los sábados.

Estas nuevas rutas con los dos principales centros de conexión aérea de Alemania permitirán conectar la comunidad asturiana con más de 200 destinos en todo el mundo.

Según el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, con estos nuevos vuelos serán 27 los destinos directos desde Asturias, gracias al programa de conectividad aérea que su departamento inició tras la pandemia y con el fin de las limitaciones a la hora de viajar y que se va a seguir desarrollando el próximo año, tal y como recoge el proyecto de ley de presupuestos del Principado para 2024.

«Aspiramos a seguir ampliando los destinos, tanto en la red doméstica como en la internacional», ha precisado García tras darse a conocer un acuerdo que, según ha añadido no sólo incrementará la conectividad aérea desde Asturias sino que ayudará a su «desarrollo económico y a potenciar la marca Asturias Paraíso Natural en todos los destinos con los que opera la compañía alemana.

A partir de abril, Asturias contará con vuelos directos a nueve países: Dublín, Londres (Stansted y Gatwick), Amsterdan, Düsseldorf, Fráncfurt, Múnich, Roma, Bruselas, París, Milán y Roma.

Las conexiones nacionales se mantendrán con Madrid, Barcelona, Valencia, Menorca, Mallorca, Ibiza, Murcia, Alicante, Málaga, Sevilla, Tenerifa Norte y Sur, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. EFE