Diego Canga, ratificado como candidato del PP a la Presidencia del Principado

Oviedo (EFE).- El Presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha formalizado hoy la petición del partido a Diego Canga Fano para encabezar la lista electoral en las próximas elecciones autonómicas de mayo del próximo año a la Presidencia del Principado.

Canga ha aceptado el encargo realizado por el presidente de los populares durante un encuentro celebrado esta mañana en la sede nacional, tras el que el partido ha señalado que se trata de una «persona querida, respetada y avalada por su gestión en la Unión Europea».

De este modo, se ratifica el nombramiento de Canga como candidato del PP de Asturias, tal y como había propuesto de forma unánime el Comité Ejecutivo Autonómico hace unos días.

El mejor candidato para el PP

Para los populares asturianos, “es el mejor candidato para generar esa ilusión necesaria que aúne el voto del centro derecha en torno al proyecto del PP”, ha señalado el partido en un comunicado en el que mantiene que su experiencia en la gestión como alto cargo de la Comisión Europea y su «compromiso fiel» con Asturias en estos años, siendo han sido «claves en la designación de Canga».

“Es el candidato perfecto para desbancar al PSOE y liderar el cambio que urge para que Asturias salga de la senda de la irrelevancia política”, ha incidido el PP.

Canga (Oviedo, 1964) recibió como funcionario de la UE la Medalla de Plata de Asturias en 2018 por su implicación para evitar el cierre de multinacionales radicadas en el Principado y por la fundación de la asociación Compromiso Asturias XXI que busca que los emigrantes aporten un retorno de conocimiento y experiencia al Principado.

La elección del alto funcionario de la Unión Europea llega semanas después de que el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, notificase a Teresa Mallada que no sería la candidata de los populares asturianos en los próximos comicios autonómicos, decisión que desembocó en su dimisión como presidenta de la formación en el Principado, aunque mantiene la portavocía en el parlamento autonómico. EFE